La “U” había mostrado un bajo nivel en su debut por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, donde habían caído por 2 a 0. Sin embargo, este miércoles los azules consiguieron un rehabilitador triunfo ante Godoy Cruz por 5 a 1, en el Estadio Santa Laura.

Jorge Sampaoli había comentado, luego de la derrota ante Atlético Nacional, que si Universidad de Chile no mejoraba su nivel de juego era difícil que lograra pasar de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Sin embargo, la U respondió de gran forma en su segundo duelo del torneo continetal y vapuleó a Godoy Cruz por 5 a 1.

Pese al abultado marcador, fueron los trasandinos quienes intentaron abrir el marcador y trataron de jugar de igual a igual ante la U en Santa Laura. El esfuerzo de los argentinos duró hasta el minuto 29 del primer tiempo, cuando Junior Fernandes abrió el marcador en el reducto de Independencia.

De ahí en más fue Universidad de Chile el equipo que buscó aumentar su ventaja y cinco minutos más tarde, Gustavo Lorenzetti marcó el segundo gol azul. Junior Fernandes pivoteó un centro desde el córner y el mediocampista apareció en el segundo palo para dejar el marcador 2 a 0, a favor de la U.

Sobre el final del primer tiempo, Junior Fernandes logró su segundo gol personal y Universidad de Chile pudo irse a los vestuarios con la tranquilidad de ir ganando con tres goles de diferencia.

En la segunda fracción, el “Tomba” salió en busca del descuento y a ocho minutos de iniciado el segundo tiempo logró el descuento, por medio de Leonardo Sigali. Este gol no le sirvió a Godoy Cruz, ya que Junior Fernandes marcó su tercero personal en el minuto 72, y Angelo Henríquez sentenció el duelo, cuando el partido terminaba.