En un campeonato de baby fútbol en las canchas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde participaron equipos de prensa, PUMA, rostros y de la ANFP, la marca de sportlifestyle PUMA, estrenó la nueva camiseta para la Selección Chilena de Fútbol. PUMA y la Selección Chilena de Fútbol llevan juntos desde octubre de 2010 y en ese período se han realizado 2 nuevos kits para La Roja.

Las nuevas camisetas de La Roja poseen tecnología USP con insertos de tela Mesh y las franjas Jacquard laterales y en la espalda que mejoran efectivamente la ventilación y respiración.

El diseño de la camiseta local es de color rojo con cuello blanco. Incluye el logo PUMA en ambas mangas y en el frente de la camiseta. Posee en relieve el escudo de Chile en la manga izquierda y la insignia de la selección ubicada a nivel del pecho, es de material ahulado con aplicación de transfer. En la parte superior de la espalda tiene escrito el apodo de la selección Chilena “La Roja”, en color cobre. Adicionalmente lleva la bandera de Chile en el interior del cuello.

Para el Kit de visita la camiseta es de color blanco y posee un diseño especial en la parte superior con los colores de Chile, resaltando el rojo en el pecho bajo el escudo.

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, valoró la nueva camiseta especialmente por la tecnología que tiene.

“La camiseta es muy linda y el diseño también, además la ropa de entrenamiento se hizo acorde a los jugadores. Esta polera sirve mucho a los jugadores por el sistema de respiración y transpiración”, comentó.

Además, el “Bichi” comentó sobre las bajas que tendrá la “Roja” para el partido ante Ghana, que serán Waldo Ponce y Pablo Contreras. En tanto, Borghi confirmó a Braulio Leal como el nuevo convocado, ante la baja del defensor de Colo Colo.

“Lo de Ponce lo sabíamos y estamos en contacto permanente con él, lo de Pablo lo vimos en la cancha y pensamos que no era tan grave. Vamos con jugadores nuevos y a probar alternativas, el hecho de tener la selección local funcionando nos permite que los jugadores sepan como moverse”, señaló.

La Selección Chilena de Fútbol estrenará este nuevo Kit al enfrentarse contra Ghana, también equipo PUMA, el miércoles 29 de febrero, en Filadelfia.

Para los hinchas de La “Roja”, el nuevo atuendo estará disponible en las tiendas PUMA a partir del jueves 23 de febrero de 2012.

Camiseta titular Selección Chilena(Puma)

Camiseta titular Selección Chilena(Puma)

Camiseta alternativa de la selección chilena (Puma)

Camiseta alternativa de la selección chilena (Puma)