“Paliza”, “paseo, “papelón”, “cachetazo”, “golpe mortal”… la prensa uruguaya no escatimó calificativos el miércoles al comentar la goleada 4-0 que le propinó el Atlético Nacional de Colombia de visita al uruguayo Peñarol, en la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores-2012.

“Peñarol sufrió una hecatombe en el Centenario”, sentenció el suplemento Ovación del diario El País, considerando que Atlético Nacional “ganó por destrozo”.

Elogiando desde “la calidad en el manejo de la pelota” hasta “el ritmo infernal con el que cambiaban de la posición defensiva al ataque” de los colombianos, el diario aseguró que “la superioridad fue abrumadora”.

Calificando el partido de la noche del martes de “pesadilla”, La República sostuvo por su parte que “Nacional de Medellín vapuleó a Peñarol con un juego práctico, sencillo pero muy efectivo, desnudando errores aurinegros en todas sus líneas”.

“Peñarol fue un cúmulo de nervios, de pases errados y desaciertos”, afirmó.

También El Observador criticó el desempeño aurinegro, que consideró “desarticulado” e “insípido”, y sostuvo que el equipo local jugó “rematadamente mal” y “al pelotazo”.

Bajo el título “KO a estilo retro”, el diario afirmó que “el pelotazo que identificó a Peñarol en 1990 lo expuso anoche a una goleada histórica de 4-0 ante Nacional de Medellín”.

Asegurando que el equipo uruguayo “ensaya la despedida”, el matutino evaluó que “los aurinegros dieron un paso atrás muy largo tras caer estrepitosamente con Nacional de Medellín y quedó con remotas chances de avanzar en el torneo”.

Por su parte, Ultimas Noticias consideró que el partido fue un “Carnaval colombiano”.

“Atlético Nacional le propinó una goleada humillante a Peñarol, que lo deja en terapia intensiva en el grupo 8 de la Copa Libertadores. El equipo colombiano dio una verdadera lección de fútbol en el Centenario y desató un carnaval de goles”, comentó.

Los aurinegros intentarán recuperarse de la goleada y seguir vivos en el torneo cuando enfrenten el 6 de marzo a Universidad de Chile, mientras que Atlético Nacional visitará dos días después a Godoy Cruz en Mendoza.