Este martes, la ONG Activa consideró negativa la gestión del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en materia de atención a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Ante esto la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, se defendió e indicó que la institución siempre está abierta a apoyar a las afectadas por esta situación.

Hasta el edificio del Sernam llegó la directora de la ONG Activa, Gloria Requena, para dejar una carta a la titular de la cartera. El objetivo fue denunciar descuido por parte del Gobierno hacia quienes sufren violencia intrafamiliar.

Según datos de la ONG, las denuncias por este delito han aumentado en un 17%, en tanto que las aprehensiones han crecido en un 21%.

Por esta razón, Requena expresó preocupación porque dichas cifras indicarían falencias en los programas del sistema público.

Opinión de la que discrepó la ministra Schmidt, quien en conversación con La Radio indicó que el aumento de las denuncias muestra que las mujeres se atreven más a hablar de este problema.

Asimismo, la secretaria de Estado defendió el proceder del Ministerio, y sostuvo que si la ONG Activa posee información que indique lo contrario, la debe hacer llegar hasta su despacho.

Finalmente, indicar que datos del Servicio Nacional de la Mujer constatan que en 2011 disminuyeron en un 18% las víctimas de femicidios.