Ministro subrogante de Medio Ambiente aseguro que se “tomaran” el tiempo que sea necesario para designar a un nuevo Seremi de la cartera en Los Ríos.

De visita en la zona el Secretario de Estado, Ricardo Irarrazabal participó de la finalización de un proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental y realizó un recorrido por el Santuario de la Naturaleza, a siete años de la masiva muerte de cisnes de cuello negro.

Con respecto a la polémica surgida en los últimos días porque sea la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía quien se encuentra subrogando actualmente en Los Ríos, el Ministro subrogante sostuvo que están analizando varios nombres pero ha sido un trabajo difícil por lo que se tomaran el tiempo necesario.

Uno de los nombres que estarían siendo analizando es el de la actual subrogante en la zona, Andrea Flies ya que según manifestó el Secretario de Estado ella conoce los temas de Los Ríos porque realizó sus estudios en Valdivia. Ante esto, la Seremi de la Araucanía sólo se limitó a decir que le encantaría volver.

A su vez Irarrazabal luego de realizar el recorrido por el Santuario de la Naturaleza sostuvo que es necesario contar con el resultado final de los estudios que desarrollan científicos de la Universidad Austral de Chile en el lugar para desarrollar un plan de recuperación de este.

El proyecto financiando por el Fondo de Protección Ambiental en dar mayores accesibilidades a personas con discapacidad al Parque Urbano El Bosque en Valdivia.