La Seremi de Educación en La Araucanía hizo un llamado a los sostenedores de establecimientos educacionales a postular a planes de financiamiento para reparar colegios dañados por movilizaciones.

Si bien en La Araucanía la movilización estudiantil del año pasado involucró a los universitarios por sobre los secundarios, el Seremi Subrogante de Educación en La Araucanía, Oscar Villar, dio a conocer este plan de financiamiento para reparar el equipamiento u otros problemas que se hayan producido por causa de las tomas en los establecimientos educacionales.

Villar dijo que estas reparaciones se pueden desarrollar en distintos ámbitos como equipamiento, servicios higiénicos o eléctricos entre otros.

La autoridad además señaló que los liceos municipales que sufrieron deterioros en su infraestructura producto de las largas ocupaciones del año pasado pueden postular proyectos de reparación de hasta $50 millones, los que serán financiados con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Educacional del Ministerio.

Villar enfatizó que por tratarse de una iniciativa de urgencia, cada establecimiento podrá presentar solamente un proyecto al Plan de Recuperación de Liceos, debe ser presentado antes del 17 de febrero en la Secretaría Ministerial, y el plazo máximo para terminar las obras de reparación es de 60 días a contar de la aprobación del proyecto, lo que no puede ser más allá del 6 de marzo, según señaló.