Un estudio realizado por 3 universidades de Estados Unidos, entre ellas Illinois, Evansville y Auburn; logró determinar la relación existente entre nuestras actualizaciones en la red social de Mark Zuckerberg y el desempeño que tengamos en el trabajo.

Los investigadores relacionados pasaron un total de 10 minutos revisando el perfil de 56 estudiantes universitarios con trabajo y evaluaron las imágenes, publicaciones en el muro, comentarios, además de su formación y los hobbies del usuario. Luego de ello, buscaron determinar si la persona era “digna de confianza o establemente emocional”, según recogió ABC.es.

Quienes tuvieron mejor evaluación fueron los usuarios que más viajan y con más amigos, al igual que los internautas con mayor cantidad de Hobbies e intereses. Curiosamente, los que tenían fotos en varias fiestas también sumaron puntos, ya que con ello mostraban su carácter más extrovertido, contrario a lo que cualquiera pudiera creer.

La sorpresa se la llevaron luego de 6 meses, cuando quienes realizaron el estudio compararon sus estimaciones en relación a lo dicho por los supervisores de los participantes del estudio. En ese momento quedó demostrada la relación directa entre lo visto en sus perfiles y los rasgos de concienciación o curiosidad intelectual que presentaba el usuario en el trabajo.

Finalmente, gracias a ello se marca la premisa de que NO es posible ocultar nuestra personalidad en las redes sociales, puesto que otros estudios ya determinaron la estrecha relación entre vida virtual y real.