La hija de John F. Kennedy y la actriz Eva Longoria serán “embajadoras” de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto con otras grandes personalidades de la política del país, anunció este miércoles el comité de campaña del mandatario.

Estas personalidades “servirán de embajadores al presidente, aconsejarán al comité de campaña sobre temas importantes y ayudarán a movilizar a los electores en los 50 estados” del país, aseguró el comité de campaña de Obama.

Caroline Kennedy, cuyo apoyo a Obama a inicios del 2008 dinamizó el ascenso del candidato a las elecciones primarias del Partido Demócrata en detrimento de la entonces favorita Hillary Clinton, será “copresidente” de la campaña de Obama hacia las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, un puesto honorífico que compartirá con otras treinta personas.

Entre ellas, figura la actriz Eva Longoria, una de las protagonistas de la serie “Desperate Housewives” (“Amas de casa desesperadas”), así como dos empresarios millonarios: Marc Benioff, fundador de una empresa de Silicon Valley (California, suroeste), y Penny Sue Pritzker, apoyo financiero de Obama desde hace mucho tiempo y heredera de la cadena de hoteles Hyatt Penny Pritzker.

Pero la lista de los “copresidentes” de campaña está dominada por personalidades políticas, como los exsecretarios de la Casa Blanca Bill Daley y Rahm Emanuel, así como el alcalde de Los Angeles (California), Antonio Villaraigosa y el gobernador de Massachusetts (noreste) Deval Patrick, el único negro que ha dirigido un estado en el país.