Unión Española se impuso este martes por 3 goles a uno a Bolívar en La Paz, en duelo válido por el grupo 3 de Copa Libertadores y que lo lleva a ser el líder con 6 puntos a falta del otro choque entre Universidad Católica y Junior de Barranquilla de este jueves.

El técnico de los hispanos, José Luis Sierra, valoró el triunfo en la altura, sobretodo después de ir perdiendo recién iniciado el partido, destacando el esfuerzo de sus dirigidos.

“De a poco fuimos tomando confianza. Terminamos bien el primer tiempo y en la segunda etapa estuvimos claros ofensivamente y marcamos tres goles. Cuando el equipo gana, se valora el esfuerzo de los jugadores y de la manera que se dio, uno se siente orgulloso del grupo que dirige”, dijo el ‘Coto’.

“El partido no creo que haya pasado por dos etapas. Los que entran también tienen que aportar. Los que juegan son los jugadores y hoy hicieron un esfuerzo enorme. Es difícil ganar acá y Unión lo ha conseguido”, añadió.

Aunque de todas formas reconoció que hubo un cambio de actitud en el segundo tiempo: “Eso es producto de estar convencidos de lo que estábamos haciendo. No perder la forma. Cambiamos el sistema, pero el equipo se fue haciendo fuerte poco a poco y no quiero desmerecer al rival, pero nosotros mantuvimos nuestro planteamientos claros”, aseguró.

“El partido lo podríamos haber perdido, pero seguimos con nuestra convicción y como estamos preparados futbolísticamente y los jugadores hacen este esfuerzo, se dan los triunfos”, remató Sierra.

Vestuario hispano

El autor del tercer gol y que definió el pleito en favor de los hispanos, Jean Paul Pineda, destacó que se sintió feliz por la victoria que adjudicó a la unión ser el líder del grupo 3.

“Gracias a Dios se nos dio el triunfo y hay que seguir trabajando. Son tres puntos valiosos, ya que lo pudimos dar vuelta gracias a este buen grupo de compañeros”, advirtió.

En tanto, el volante Braulio Leal, otro de los que ingresó desde el banco para consolidar el triunfo, señaló que la altura es un factor importante, pero no determinante.

“Quedamos en buena posición, pero debemos seguir luchando. El sacrificio del equipo fue la clave. Lo dije antes del partido, la altura es importante, pero no determinante. Mantuvimos la calma y mostramos la jerarquía para dar vuelta el resultado”, aseguró.

Finalmente, el capitán Gonzalo Villagra, señaló que en la segunda etapa fueron a buscar el marcador al darse cuenta de que el triunfo se podía lograr en la altura.

“Siempre es complicado jugar acá, pero estamos felices de haber dado vuelta el marcador. El rival tiene mucha jerarquía. Fuimos contundentes y mejoramos en la segunda etapa. Supimos manejar el partido y las situaciones. Nos fuimos más arriba y nos dimos cuenta que podíamos ganarlo y lo hicimos”, aseguró.