Autoridades confirmaron un nuevo caso de Hanta virus en la región del Bío-Bío. Se trata de un joven de 21 años de la comuna de Arauco, que se encuentra internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción.

La Seremi de Salud del Bío-Bío, informó que el joven de 21 años se desempañaba en labores catalogadas de riesgo, porque trabajaba en las noches en bosques cercanos de la comuna de Arauco, donde probablemente contrajo el Virus Hanta. Tras varios síntomas sospechosos, se hizo un test rápido que arrojó positivo, hecho que fue confirmado luego por el Instituto de Salud Pública.

El joven se encuentra internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Grant Benavente, en Concepción, donde recibe asistencia médica con apoyo ventilatorio.

El seremi de Salud del Bío-Bío, Boris Oportus, confirmó el nuevo caso:

Con esto ya suman seis casos de Virus Hanta registrados durante el año en la región del Bío-Bío. Tres de ellos con resultados fatales, dos eran reos de la Cárcel el Manzano – donde se produjo el brote – y una tercera víctima proveniente de Tucapel.

Las otras tres personas contagiadas son el joven scout de Los Ángeles, quien tuvo una evaluación favorable y hoy se encuentra en buen estado; el habitante de la comuna de Chillán, primero en contagiarse en enero y que también está en buenas condiciones; y este nuevo caso que permanece en estado grave en el Hospital Regional.

La máxima autoridad sanitaria en la región, señaló que pese a este nuevo caso las medidas que se tomaron han resultado efectivas y reiteró el llamado al autocuidado en las personas como, por ejemplo, evitar internarse en senderos no transitados.