El próximo viernes 24 de febrero a partir de las 18.00 horas, se dará el vamos oficial a la novena versión de la Tradicional Feria Costumbrista de Victoria.

La muestra se llevará a cabo en las inmediaciones del recinto militar de avenida Bernardo O’Higgins, en donde se ubicarán 94 stands los cuales dispensarán a los asistentes lo mejor de la gastronomía y artesanía local.

“Esta es una verdadera ocasión para que los victorienses y quienes nos visitan puedan disfrutar con gastronomía típica de la zona. Cuarenta y nueve locales ofrecerán exquisitos y variados platos; en tanto otros 45 stands darán a conocer las habilidades de nuestras y nuestros artesanos locales” señaló Hugo Monsalves Castillo, alcalde de Victoria.

En esta oportunidad se ha preparado una amplia y variada parrilla artística la que acompañará a los asistentes.

Para el día viernes están programadas las presentaciones de las agrupaciones folclóricas Tierra Nuestra, Vientos de Renaico, la vocalista local Marina Córdova, Los Huasos del Bío-Bío y la Banda Kaiser.

En tanto para el sábado 25 compartirán el escenario los siguientes folcloristas: Sol de ocaso, Contra Viento y Marea, Banda Katamay El reconocido payador nacional Lalo Vilchez y la mágica presentación del ballet folclórico municipal Balletnias.

En tanto para el día domingo y como cierre de la 9ª Feria Costumbrista de Victoria, se presentarán el conjunto Lirayén, el Club de Cueca Mariluán, la agrupación Antiyal y la Chaparrita del Valle”.

La feria espera recibir y atender a miles de visitantes, durante los próximos días 24, 25 y 26 de febrero.