Por primera vez en Chile se realizará una carrera de la modalidad de Cross Country Mountain Bike en altura y el Bike Park del centro de ski La Parva será el escenario perfecto para desarrollar este gran encuentro deportivo, que recibirá a más de 400 aficionados y expertos del Cross Country (XC) y Downhill (DH).

Las inscripciones están abiertas a todos aquellos que quieran participar, y para los que estén inscritos en la Federación de Ciclistas de Chile, será una gran oportunidad ya que serán carreras clasificatorias para el Panamericano de México, que se realizarán en Puebla desde el 2 hasta el 8 de abril de 2012 y donde la altura de esta cumbre supera los 3.000 mts. La carrera también cuenta con puntos C que son puntuables para este 2012.

Este evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de febrero, desde las 9:00 hasta las 17:00 hrs. El primer día los competidores podrán entrenar en el Bike Park y al día siguiente se realizarán las competencias de todas las categorías que incluyen: infantil, juvenil, intermedio, máster, amateur, sub23 y elite, entre otros. El premio será de 3.000 dólares a repartir entre los ganadores.

Reconocidos competidores nacionales e internacionales participarán de esta carrera como el frances Cedric Gracia, ex campeón mundial y leyenda del Downhill mundial.

Ya están abiertas las inscripciones a través de la página web www.laparva.cl. Para los que se inscriban y paguen antes del 21 de febrero obtendrán un importante descuento, después de esa fecha el precio es de $25.000.

“Junto a nuestros auspiciadores, estamos realizando un campeonato de gran calidad, del cual tenemos altas expectativas de éxito tanto para las carreras como para los deportistas, ya que para ellos será una excelente oportunidad de entrenarse en altura y estar 100% preparados para los Panamericanos de la especialidad”, afirmó Rodrigo Medina, Gerente de Ventas y Marketing de La Parva.