Notas
Bacteria de la estratosfera tendría potencial para generar energía eléctrica en lugares apartados
Publicado por: Jonathan Flores

Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido descubrió una bacteria ubicada en la estratosfera, la cual podría transformarse en un gran generador de energía eficiente en el planeta Tierra.

El microbio Bacillus Stratosphericus, se encuentra com√ļnmente a unos 30 kil√≥metros por encima de nuestro ecosistema y se despliegan alrededor de la Tierra junto a los sat√©lites.

Ante ello, el profesor de la Universidad de Newcastle y jefe de la investigaci√≥n, Grant Burguess, declar√≥ que “El hallazgo demuestra el poder potencial de la t√©cnica. Lo que hemos hecho es manipular deliberadamente la mezcla microbiana para dise√Īar una biopel√≠cula que es m√°s eficiente en la generaci√≥n de electricidad”, seg√ļn declaraciones recogidas por ALT1040.

Las estimaciones del estudio permiten llegar a pensar que, incluso, la energía podría generar luz eléctrica en puntos muy apartados donde no exista suministro normal. El microbio normalmente se encuentra en la atmósfera y fue atraído a la Tierra luego de procesos de reciclaje y aislamiento atmosférico por el equipo de investigadores.

Finalmente, quienes realizaron el hallazgo no descartaron que esto permita aumentar la potencia eléctrica de las células de combustible, mediante la manipulación de la Bacillus Stratosphericus.