Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido descubrió una bacteria ubicada en la estratosfera, la cual podría transformarse en un gran generador de energía eficiente en el planeta Tierra.

El microbio Bacillus Stratosphericus, se encuentra comúnmente a unos 30 kilómetros por encima de nuestro ecosistema y se despliegan alrededor de la Tierra junto a los satélites.

Ante ello, el profesor de la Universidad de Newcastle y jefe de la investigación, Grant Burguess, declaró que “El hallazgo demuestra el poder potencial de la técnica. Lo que hemos hecho es manipular deliberadamente la mezcla microbiana para diseñar una biopelícula que es más eficiente en la generación de electricidad”, según declaraciones recogidas por ALT1040.

Las estimaciones del estudio permiten llegar a pensar que, incluso, la energía podría generar luz eléctrica en puntos muy apartados donde no exista suministro normal. El microbio normalmente se encuentra en la atmósfera y fue atraído a la Tierra luego de procesos de reciclaje y aislamiento atmosférico por el equipo de investigadores.

Finalmente, quienes realizaron el hallazgo no descartaron que esto permita aumentar la potencia eléctrica de las células de combustible, mediante la manipulación de la Bacillus Stratosphericus.