Notas
Alemania: suspenden huelga en aeropuerto de Fr√°ncfort
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La huelga del aeropuerto de Fráncfort, convocada hasta el viernes por la noche, será suspendida este miércoles a las 17:00 horas para permitir la reanudación de negociaciones, dijo a la AFP Michael Schäfer, presidente del sindicato de la seguridad aérea GdF.

El administrador del aeropuerto, Fraport, anunció a GdF su disposición a reanudar las negociaciones pero con la condición de que se suspendiera la huelga de los controladores y personal de tierra, que perturba el tráfico desde el jueves pasado.

Las negociaciones se reanudar√°n el jueves por la ma√Īana, precis√≥ Sch√§fer. Las mismas estaban bloqueadas debido a que Fraport consideraba exorbitantes las reivindicaciones de GdF de aumento de salarios y tiempo de trabajo.

El miércoles, la huelga obligó a Fraport a anular 170 vuelos, lo que representa cerca del 10% del tráfico diario del aeropuerto, el primero de Alemania y el tercero de Europa.

Lufthansa, la primera compa√Ī√≠a a√©rea alemana que tiene su base en Fr√°ncfort, ha perdido entre 50 y 100 millones de euros desde el inicio de la huelga, seg√ļn estimaciones de Stefan Lauer, uno de los miembros de su directorio citado el mi√©rcoles por el diario Financial Times Deutschland.

Tendencias Ahora