En conversación con La Radio, la alcaldesa de la Ciudad Jardín Virginia Reginato habló sobre sus expectativas para el certamen que parte este miércoles y que se extenderá hasta el próximo lunes.

La alcaldesa señaló que, a pesar de la creciente importancia de otros festivales, como el de Iquique y el de Dichato, el Festival de Viña del Mar tiene una tradición de 53 años que la mantiene en vigencia. Por esta razón ella celebra la existencia de los otros festivales, pero encuentra que no hay motivos para competir.

A su vez, señaló que valora las manifestaciones de los estudiantes, quienes mostraron pancartas criticando la gala dentro del público que observaba la alfombra roja del evento, pero que estas no son las instancias para hacerlo, ya que el certamen es de carácter privado. De todas formas, la edil aclaró que se encuentran preparados ante cualquier manifestación de los estudiantes durante las transmisiones del festival.

Además, agregó que el presupuesto del festival corre por parte de Chilevisión, canal que transmite el certamen, y no del municipio. Sin embargo, éste beneficia directamente a la ciudad con el turismo.

Escuche la entrevista a la alcaldesa Karen Cortés y Jorge Muñoz: