Notas
Alcaldesa Virginia Reginato: ‚ÄúEl Festival tiene tradici√≥n de 53 a√Īos que lo mantiene en vigencia‚ÄĚ
Publicado por: Jorge Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con La Radio, la alcaldesa de la Ciudad Jardín Virginia Reginato habló sobre sus expectativas para el certamen que parte este miércoles y que se extenderá hasta el próximo lunes.

La alcaldesa se√Īal√≥ que, a pesar de la creciente importancia de otros festivales, como el de Iquique y el de Dichato, el Festival de Vi√Īa del Mar tiene una tradici√≥n de 53 a√Īos que la mantiene en vigencia. Por esta raz√≥n ella celebra la existencia de los otros festivales, pero encuentra que no hay motivos para competir.

A su vez, se√Īal√≥ que valora las manifestaciones de los estudiantes, quienes mostraron pancartas criticando la gala dentro del p√ļblico que observaba la alfombra roja del evento, pero que estas no son las instancias para hacerlo, ya que el certamen es de car√°cter privado. De todas formas, la edil aclar√≥ que se encuentran preparados ante cualquier manifestaci√≥n de los estudiantes durante las transmisiones del festival.

Además, agregó que el presupuesto del festival corre por parte de Chilevisión, canal que transmite el certamen, y no del municipio. Sin embargo, éste beneficia directamente a la ciudad con el turismo.

Escuche la entrevista a la alcaldesa Karen Cort√©s y Jorge Mu√Īoz:

Tendencias Ahora