Nápoles, sin el lesionado Eduardo Vargas, derrotó 3-1 al Chelsea, este martes en duelo de los octavos de final de ida de la ‘Champions League’ del fútbol europeo, jugado en el estadio de San Paolo de la ciudad del sur italiano, tras darle la vuelta al marcador.

Los goles fueron anotados por el argentino Ezequiel Lavezzi, un doblete (38 y 65), el uruguayo Edinson Cavani (45+2) para los locales, después que abriera el marcador el español Juan Mata (27) para la visita.

Los visitantes abrieron la cuenta cuando el español Juan Manuel Mata aprovechó un pésimo despeje de Paolo Cannavaro para hacerse con el balón y con un elegante toque batir al arquero local, Morgan De Sanctis.

Luego, Lavezzi recibió la pelota al borde del área y, tras eludir a un defensa, con un muy buen disparo con la diestra la puso junto al palo izquierdo de Cech, logrando el empate.

Sobre el final de la primera mitad, fue el turno del ‘Matador’. El suizo Gökhan Inler lanzó un centro desde la banda derecha y el internacional uruguayo introdujo el balón en el arco de Cech, aparentemente con el hombro, para terminar de dar vuelta al marcador y hacer subir un justo 2-1.

El primer tiempo fue de muy buena factura, y ambos equipos dieron la talla.

En el segundo Chelsea se lanzó al ataque, pero Nápoles respondió en todas sus líneas.

En el 65, el defensa argentino Hugo Campagnaro (vendado por un corte en la cabeza) lanzó un pase largo a Cavani sobre la derecha y el ‘charrúa’, tras controlar, entrar al área y sacarse a su marcador, dejó un balón corto a Lavezzi para que anotara el 3-1 con destreza.

Los napolitanos lograron un muy buen resultado, pero las cosas no les serán fáciles a la vuelta en Stamford Bridge ante un equipo que sabe atacar.