El Coordinador Regional del Consejo de Monumentos Nacionales se trasladó a Los Ángeles para visitar las obras de construcción del estacionamiento bajo la Plaza de Armas de la ciudad. Aprovechó la ocasión para reunirse con miembros del movimiento ciudadano que se opone al proyecto.

Tras inspeccionar las obras de excavación que buscan vestigios arqueológicos, el coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Alexis Muñoz, indicó que se le solicitó por escrito a la empresa concesionaria el envío de la planimetría a escala, además de información sobre las profundidades máximas alcanzadas y la bibliografía histórica referida al estudio, entre otros antecedentes. De similar manera, se le comunicó al municipio local que existe la probabilidad de que se solicite ampliar la excavación.

Sobre esto último, Muñoz indicó que la definición del área y de la magnitud final de la excavación se resolverá una vez que sean remitidos los antecedentes solicitados por el Consejo de Monumentos a la concesionaria.

El Coordinador Regional del Consejo de Monumentos Nacionales también aprovechó la ocasión para reunirse con miembros del Movimiento Ciudadano, que ha reunido más de 30 mil firmas a la fecha para paralizar la construcción de los estacionamientos bajo la Plaza de Armas.

Al respecto, el reconocido arquitecto angelino Osvaldo Cáceres, dijo que el personero se mostró interesado en conocer más antecedentes respecto a la finalidad de la protesta, comprometiendo un nuevo viaje a la capital provincial la próxima semana, para sostener una reunión formal con la agrupación.

La visita del representante del Consejo de Monumentos Nacionales busca, más allá de visitar las faenas bajo la Plaza de Armas, crear conciencia entre las autoridades locales y la ciudadanía de la importancia de mantener y conservar el patrimonio histórico, algo de lo cual Los Ángeles carece, sentenció.