La Policía de Investigaciones desarticuló focos de microtráfico en Quillón; hecho que dejó como saldo dos detenidos. En estas diligencias, se destacó que la información proporcionada por anónimos fue clave.

Específicamente se informó que luego que los policías realizaran un servicio preventivo, focalizado en sectores de mayor incidencia criminal de esa comuna, se logró la detención de dos personas que se encontraban comercializando droga en plena vía pública.

Los oficiales policiales, luego de procesar información entregada por la comunidad, llegaron a verificar la venta de marihuana por parte de un hombre de 42 años, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo igualmente detenido.

Por otra parte, un llamado anónimo alertó a la policía civil de la presencia de un hombre en los alrededores de la Hostería Quillón, quien según la denuncia habría estado comercializando droga.

Al llegar al lugar los detectives establecieron la veracidad de los datos, concretando la detención del desconocido de 27 años, a quien incautaron cocaína base y dinero en efectivo.

Los detenidos tienen residencia en Santiago y Concepción respectivamente y viajaban hasta el sector para vender sustancias ilícitas, aprovechando la alta afluencia de turistas durante esta época.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes.

Cabe indicar que los aprehendidos se suman a los más de 30 detenidos que la unidad de la PDI registra en lo que va de la temporada, por delitos como microtráfico, consumo y cultivo de marihuana, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.