Notas
PDI detiene a 2 personas mientras desarticulaba focos de microtráfico en Quillón
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones desarticuló focos de microtráfico en Quillón; hecho que dejó como saldo dos detenidos. En estas diligencias, se destacó que la información proporcionada por anónimos fue clave.

Espec√≠ficamente se inform√≥ que luego que los polic√≠as realizaran un servicio preventivo, focalizado en sectores de mayor incidencia criminal de esa comuna, se logr√≥ la detenci√≥n de dos personas que se encontraban comercializando droga en plena v√≠a p√ļblica.

Los oficiales policiales, luego de procesar informaci√≥n entregada por la comunidad, llegaron a verificar la venta de marihuana por parte de un hombre de 42 a√Īos, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo igualmente detenido.

Por otra parte, un llamado an√≥nimo alert√≥ a la polic√≠a civil de la presencia de un hombre en los alrededores de la Hoster√≠a Quill√≥n, quien seg√ļn la denuncia habr√≠a estado comercializando droga.

Al llegar al lugar los detectives establecieron la veracidad de los datos, concretando la detenci√≥n del desconocido de 27 a√Īos, a quien incautaron coca√≠na base y dinero en efectivo.

Los detenidos tienen residencia en Santiago y Concepción respectivamente y viajaban hasta el sector para vender sustancias ilícitas, aprovechando la alta afluencia de turistas durante esta época.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes.

Cabe indicar que los aprehendidos se suman a los m√°s de 30 detenidos que la unidad de la PDI registra en lo que va de la temporada, por delitos como microtr√°fico, consumo y cultivo de marihuana, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Tendencias Ahora