La selección paraguaya de fútbol enfrentará este miércoles su similar de Guatemala en partido amistoso que se disputará desde las 20H30 locales (00H30 GMT) en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, vecina a Asunción.

Paraguay viene de vencer a Chile (2-0) en el primer partido de práctica de este año, hace una semana, en el mismo escenario deportivo.

Para Guatemala, el compromiso será el primero del 2012 en su preparación para la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014 en la que jugará en el Grupo A junto a Jamaica, Estados Unidos y Antigua y Barbuda.

El estratega de los centroamericanos es un conocido de los paraguayos, el ex campeón de la Copa Libertadores de América con el Olimpia y ex integrante de la selección guaraní Ever Hugo Almeida.

Almeida llamó a cuatro referentes que militan en el extranjero: Carlos ’Pescado’ Ruiz, del Veracruz de México; Marco Pablo Pappa, Chicago Fire de Estados Unidos; Dwight Pezzarossi y Minor López Campollo, ambos de Deportes La Serena, de la segunda división de Chile.

En el campamento de los locales, su entrenador Francisco Arce se vio obligado a prescindir de cinco convocados, entre ellos el arquero Diego Barreto, lesionado.

Excluyó por otro lado a tres jugadores de Libertad, que disputa la Copa Libertadores de América-2012.

Arce llamó al juvenil volante Jorge Rojas, de 19 años y perteneciente a Cerro Porteño, en reemplazo de Rodolfo Gamarra, delantero de Libertad.

Además desligó de la selección al defensa Miguel Samudio y a los volantes Jonathan Santana y Víctor Ayala, también pertenecientes al equipo gumarelo.

Convocó de urgencia al defensa Richard Salinas (Independiente) y a los centrocampistas Reinaldo Ocampos (Sol de América) y Marcos Riveros (Nacional), así como al portero Tobías Vargas (Sportivo Luqueño).

Bajo las órdenes del argentino Patricio Lostau, quien estará asistido en las líneas por sus compatriotas Diego Bonfa y Juan Belatti, las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Joel Silva – Julio Manzur, Tomás Bartomeus, Luis Cardozo, Richard Salinas – Eric Ramos, Fidencio Oviedo, Edgardo Orzusa, Jorge Rojas – Edgar Benítez y José Ortigoza. DT: Francisco Arce.

Guatemala: Juan José Paredes – Yony Flores, Gustavo Cabrera, Elías Vázquez, Erwin Aguilar – Marco Pappa, José Manuel Contrera, Manuel León, Pedro Samayoa – Guillermo Ramírez y Minor López. DT: Ever Hugo Almeida.