La determinación se tomó tras una reunión realizada durante la tarde entre los de los distintos organismos participantes, donde el alcalde recibió la información del pronóstico de la armada, que establece que el sábado sólo se esperan probables chubascos aislados.

La proyección coincide con la entregada por el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, con asiento en Puerto Montt, Gonzalo Vásquez

Además, la gobernación marítima informó que las condiciones de marea para la noche del sábado permitirán el paso del corso fluvial por el río Calle Calle.

Según el municipio valdiviano, sólo la llegada de un sistema frontal no contemplado en las proyecciones meteorológicas actuales podría variar la decisión.

Las lluvias también podrían afectar a la Noche Corraleña, que se iba a realizar la semana pasada, pero que por el mal tiempo se postergó hasta este viernes.

El alcalde de esa comuna, Gastón Pérez, señaló a La Radio que los festejos se desarrollarán incluso si llueve y sólo se modificarían actividades como el paso del corso, si es que fuera necesario.