Elisia Álvarez Saavedra asegura que ya no sabe que más hacer, a fines de enero, su nieta de cinco años llegó hasta su casa en Máfil a pasar unos días de vacaciones, proveniente de Lebu, donde vive con una tía y los hijos de ésta.

Según Elisia Álvarez, durante estos días la niña le contó que uno de sus primos abusaba sexualmente de ella y no quiere volver a la octava región.

Elisia Álvarez interpuso de inmediato un recurso en el tribunal de familia de San José de la Mariquina, donde relata se la jueza se declaró incompetente. El fin de semana denunció el hecho ante la PDI, pero la fiscalía de Lebu aún no determina acciones de protección para la menor.

Sin embargo, el Tribunal de Familia de esa ciudad ya ordenó la entrega de la niña a la familia de Lebu, a riesgo de que Elisia Álvarez sea detenida. La mujer dice que, ahora, se encuentra prácticamente huyendo de Carabineros.

La menor permanece en casa de familiares pues su madre asesinó de una puñalada a su padre y ahora permanece cumpliendo condena en la cárcel de Lebu.