Notas
Intendente del B√≠o-B√≠o asegur√≥ que reconstrucci√≥n terminar√° en los 4 a√Īos que prometi√≥ el gobierno
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o asegur√≥ que la reconstrucci√≥n de la zona terminar√≠a en los cuatro a√Īos que comprometi√≥ el gobierno, sin embargo existen proyectos habitacionales en Arauco y Talcahuano que mantienen retrasos en sus obras.

En la poblaci√≥n Santa Berta de Coronel – en donde se contruyen m√°s de 300 viviendas-, el Gobierno Regional entreg√≥ la cuenta p√ļblica de recontrucci√≥n: el avance es de un 57%.

En la región se entregaron cerca de 93 mil subsidios, debiéndose contruir alrededor 49 mil casas nuevas, en donde el 10% ya se terminaron.

Si hablamos de avances, comunas como Concepci√≥n, Tom√©, Chill√°n y Los √Āngeles lideran en las cifras, no obstante no ocure lo mismo en Talcahano y Arauco, unos de los m√°s azotados por la cat√°strofe.

Los proyectos habitacionales de El Morro , Tumbes y Llico están retrasados, aunque 45 días debería haber anuncios de los avances en las obras, tal como lo aseguró el Director del Serviu, Sergio Jara.

El trabajo avanza rápido en comparación a otras zonas del país y el intendente Víctor Lobos insistió en que no hay retrasos.

El terremoto y tsunami dej√≥ 84 aldeas en la regi√≥n y, cuando ya se cumplen dos a√Īos, persisten 71 aldeas habitadas por familias del B√≠o-B√≠o.

Tendencias Ahora