Mientras se mantiene el bloqueo de rutas y el desabastecimiento comienza a aumentar en la Región de Aysén, el Gobierno se abrió a la posibilidad de reducir los costos de traslado de combustibles para zonas extremas.

Los habitantes recibieron con cierta alegría el anuncio del presidente Piñera, así lo indicó el vocero de los movilizados, Iván Fuentes, ante la posibilidad de disminuir o retirar el impuesto que pagan por los combustibles, para así dar una solución integral al petitorio.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que como gobierno están conscientes del alto precio que los ayseninos pagan por el combustible, producto del aislamiento y distancia de sus comunas, sin embargo, anunció que están analizando fórmulas para facilitar el traslado y distribución, tanto en Aysén como en otras regiones extremas.

Sin embargo, cabe mencionar que más allá del traslado, a la población le interesa el precio final que alcanzarían los combustibles, para que el valor total sea equitativo tanto en la capital regional, Coyhaique, como en el resto de las comunas. Lo anterior, ya que en Cochrane se alcanzó a pagar 1300 pesos por el litro de petróleo.

Cabe mencionar que los ministros que visitaron la zona, Pedro Pablo Errázuriz de Transportes y Jaime Mañalich de Salud, ya abandonaron la zona de conflicto y viajaron de vuelta a Santiago.

Precisamente, el titular de Transportes y Telecomunicaciones, se entrevistaría este miércoles en la mañana en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para entregarles propuestas para solucionar el conflicto.