El próximo sábado se vivirá en la localidad de Nehuentúe la Tercera Versión de la “Chorada más grande del mundo”, evento que espera reunir a miles de visitantes quienes podrán degustar de manera gratuita, las más de 2.000 porciones que se repartirán en el evento.

La actividad se dará inicio a eso de las 10 de la mañana, con el pesaje de mariscos y posterior elaboración de los más de 600 kilos de choros, por parte de los propietarios de las distintas cocinerías y locales de comida de la localidad, quienes serán provistos, por parte del municipio de braseros adecuados para el evento.

Dentro de las actividades que se tienen preparadas están la presentación de grupos folclóricos, teatro, una feria artesanal y un stand con gastronomía local, donde se ofrecerán distintas alternativas en pescados, empanadas de mariscos , locos, jardines de mariscos , pastel de jaiba, choros al vapor, mariscales entre otros platos, amenizarán esta fiesta en la caleta de Nehuentúe.

A las 14 horas, una vez finalizado el proceso de cocción, se hará entrega de las más de 2000 porciones, a los vecinos y turistas quienes cada año visitan la comuna.

Esta actividad organizada por la municipalidad de Carahue y su comisión organizadora, cuenta con la participación tanto de vecinos como de los centros de cultivos de la localidad, asociación de buzos y pescadores artesanales, quiénes aportan con una gran cantidad de mariscos cada año.

Nehuentúe | Municipalidad de Carahue

Nehuentúe | Municipalidad de Carahue


Municipalidad de Carahue

Municipalidad de Carahue