Notas
Prisionero palestino pone fin a la huelga de hambre tras acuerdo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prisionero palestino Jader Adnan puso fin este martes a la huelga de hambre que inició hace 66 días debido a su detención sin cargos, luego de un acuerdo que permitirá su liberación en abril, declaró a la AFP un ministro palestino el martes.

“El tribunal israel√≠ decidi√≥ liberar a Jader Adnan el 17 de abril, por lo cual √©l detuvo su huelga de hambre”, afirm√≥ el ministro de asuntos de los presos Isa Qaraqaa.

La Corte Suprema de Israel, que deb√≠a examinar el martes un llamamiento del prisionero de 33 a√Īos que emprendi√≥ la huelga de hambre m√°s larga de la historia del conflicto israelo-palestino, anul√≥ su audiencia.

Israel estaba siendo presionada por la comunidad internacional para hacer “un gesto humanitario” a favor de Jader Adnan, en huelga de hambre desde el 18 de diciembre para denunciar la detenci√≥n administrativa -es decir sin inculpaci√≥n- de los palestinos.

Su abogado, Jawad Bulos, había recurrido la semana pasada a la más alta institución judicial de Israel debido a la degradación del estado de salud del detenido, actualmente hospitalizado -encadenado a su cama- en un establecimiento de Safed, en el norte de Israel.

Tendencias Ahora