El Real Madrid fue igualado 1-1 por el CSKA tras el tiempo reglamentario en el estadio Lujniki de Moscú, este martes en partido de octavos de final de ida de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, y la eliminatoria se decidirá a la vuelta en la capital española.

Los goles para un resultado injusto fueron anotados por el portugués Cristiano Ronaldo (28) en la primera parte, y en los descuentos por el sueco Pontus Wernbloomn (90+3).

El encuentro comenzó, como se esperaba, a gran ritmo. Al cuarto de hora de juego, el francés Karim Benzema se lesionó solo al darle a un balón y fue reemplazado por el argentino Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín. Benzema se tomaba el muslo derecho, tal vez el césped sintético del terreno de juego del estadio Lujniki pudo haber influenciado en un mal movimiento.

Mejores técnicamente, ante un rival rugoso y duro por momentos, los blancos dispusieron de algunas ocasiones de gol malogradas, sobre todo una de Higuaín nomás entrar, que frustró el arquero estonio de los locales, Sergei Chepchugov, primero al sudamericano y tras el rechace el disparo del centrocampista alemán Sami Khedira.

Esa superioridad, lógica en la medida que en Rusia el fútbol cumple su ‘parón’ invernal, se tradujo en el minuto 28, cuando el ‘Pipa’ le quitó la pelota a un defensa del equipo moscovita, tocó para el portugués Coentrao, y el centro de éste primero lo peinó un defensa y después lo remató con la zurda su compatriota CR7 (0-1), batiendo a Chepchugov, que la arañó, y poniendo justicia en el marcador.

Los anfitriones, dirigidos por Leonid Slutsky, intentaron reaccionar, lo que facilitaba a los visitantes intentar jugar al contragolpe. El joven Alan Dzagoev, de 21 años, y el centrodelantero marfileño Seydou Doumbia esbozaron algo de peligro, por lo demás el capitán y guardameta de los españoles, Iker Casillas, era por momentos un espectador más.

Los equipos se fueron al vestuario con un marcador justo a favor de los del portugués José Mourinho.

Como era de esperar, los rusos comenzaron intentando ofender en el segundo tiempo, pero la zaga ‘merengue’ se mostraba sólida. A la contra, Real Madrid se mostraba peligroso y, en el minuto 53, José María Callejón tras driblear a la defensa casi bate al muy bueno guardavalla local, quien estuvo muy atento.

Diez minutos más tarde fue Casillas quien tuvo que responder, ante un potente remate del nigeriano Ahmed Musa.

Faltando un cuarto de hora para el final, Chepchugov salvó de nuevo a los suyos, primero tras un cabezazo de Sergio Ramos y después ante un disparo del artillero CR7. Pero Coentrao, que no estuvo en su día, propiciaría en el 80 tras una falta cerca del área una acción peligrosa ante la valla de Casillas.

Pero, el balde de agua fría para los blancos llegó en los descuentos, cuando de manera inesperada, tras un tiro libre que la zaga visitante no pudo despejar, Wernbloomn (90+3) mandó a las redes madridistas el balón para poner la igualada en el mercador.

Con este resultado, los pupilos del tan polémico como admirado ‘Mou’ tienen mejor aspectada la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, pero el resultado fue injusto y avaro con ellos.