Notas
Denuncian que bombero de Servicentro Shell de La Serena estafa a sus clientes
Publicado por: Tu Voz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estimados BioBioChile:

Me dirig√≠ a la Bomba Shell, ubicada en Panamericana norte, cruce Pe√Īuelas, La Serena, para llenar el estanque de mi veh√≠culo con petr√≥leo. En el lugar fui v√≠ctima de un robo por parte de un funcionario.

Como a mi parecer, la gente que trabaja en las bombas de servicios es “seria”, no me baj√© del auto a supervisar la cantidad de petr√≥leo que marcaba la m√°quina.

Al momento de cancelar la compra, el funcionario me dice que son $29.100, lo cual me pareci√≥ excesivo, considerando que llenar el estanque vac√≠o me cuesta esa cantidad de dinero, pero en este caso, a√ļn ten√≠a ¬ľ de estanque. Por lo tanto, el valor deb√≠a ser menor.

Al pedirle al funcionario que me explicara por qu√© era tan elevado el monto, respondi√≥ que “el precio del petr√≥leo hab√≠a subido”. Le pas√© mi tarjeta redcompra para que efectuara el cargo, me entreg√≥ el voucher de compra e inmediatamente se retir√≥ a atender a otro cliente sin entregarme la boleta con el detalle de la compra.

Tuve que bajarme de mi vehículo, seguirlo y exigirle mi boleta, puesto que tenía serias dudas con respecto a la cantidad de litros que había puesto. El funcionario se hizo el desentendido y siguió atendiendo a otra persona. Le insistí que quería mi boleta enseguida, me dijo que estaba mala la computadora, por lo tanto no me podía entregar nada.

Pedí que me contactara con el jefe de local o alguien que pudiera explicarme la razón del valor de mi compra y me diera una boleta con el detalle de litros. El funcionario entró a la oficina y luego salió diciendo que el jefe me daría una boleta manual, lo cual me pareció muy poco serio.

Se√Īal√© que no me ir√≠a de la bomba sin una boleta electr√≥nica, en ese momento m√°s clientes comenzaron a observar la situaci√≥n, el bombero se puso notoriamente nervioso, tom√≥ un fajo de boletas que ten√≠a al lado del computador y me dijo ‚Äúdisculpe, aqu√≠ est√° su boleta, me equivoqu√© al ingresar el cargo en la m√°quina transbank‚ÄĚ.

Al revisar la boleta, “la compra real fue por un monto de $21.903″ y “esta persona me cobr√≥ $29.100″, monto que fue cargado directamente a mi tarjeta de d√©bito.

Me dí cuenta que esa situación también le había ocurrido a más clientes, pues tenía en su poder un montón de boletas.

Le exigí hablar con el jefe de local, me quedé esperando pero nunca vino nadie a darme una explicación de lo sucedido.

La situación de estafa es grave, pues se está haciendo mal uso de la confianza de los clientes, quienes en muchas oportunidades producto del apuro no se quedan a esperar sus boletas y se retiran sólo con el voucher de transbank como comprobante de compra.

Johanna Ar√°nguiz Toledo.

Actualizado:

El Distribuidor de la Estaci√≥n de Servicio Shell, seg√ļn nos inform√≥ v√≠a correo electr√≥nico, se contacto con la clienta afectada, para “pedirle las disculpas del caso y se le ha compensado con una carga de petr√≥leo de $30.000″.

Mientras que, el vendedor fue despedido de la empresa por su conducta.

Empresa Nacional de Energía Enex, licenciataria de la marca Shell en Chile, no tolera este tipo de acciones delictuales y agradece la denuncia de su cliente para poder tomar acciones inmediatas.

Johanna Ar√°nguiz

Johanna Ar√°nguiz

Tendencias Ahora