El jueves pasado el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, anunció que en Agosto comienza la construcción del nuevo estadio para la ciudad. Por este motivo, los loínos ya buscan opciones para ejercer su localía en el Clausura 2012.

La construcción del Estadio de Calama ya tenía preparados a los dirigentes de Cobreloa, con respecto a donde disputarán los partidos del segundo semestre. Los loínos, aparte del campeonato nacional, jugarán Copa Sudamericana y es por eso que manejan distintas alternativas para jugar los duelos de local.

Sin embargo, Juan Pérez, directivo y encargado de la Comisión Estadio de los naranjas, comentó que aún no reciben una notificación sobre el inicio de la construcción del estadio, pero que ya están preparados para cuando esto pase.

“No hemos sido notificados por el nuevo estadio de Cobreloa, pero es importante para nosotros. Tendrán que llamarnos para decirnos cuando comienza la construcción, dentro de estas actividades hemos visto donde podemos ir a jugar. Sólo esperamos que nos digan que el estadio se cierra”, comentó.

En tanto, Pérez destacó que la alternativa más viable será jugar en un club de campo y trasladar las galerías hasta allá, para lograr un aforo de 4000 personas.

“La alternativa es en el club de campo, donde tenemos una cancha en buenas condiciones. Ahora esperamos la fecha y ahí estaríamos sacando galerías del Estadio Municipal para llevarlo a esa cancha y así tener una capacidad de 4000 mil personas”, comentó.

El gran problema de disputar los partidos en ese sector es que los loínos jugarán Copa Sudamericana, lo que no les permitiría jugar los duelos del torneo internacional en el club de campo. Sin embargo, el dirigente de Cobreloa comentó que para esa ocasión , al igual que los duelos con los equipos grandes, es probable que juegen en Antofagasta o Iquique.

“La otra alternativa es ir a jugar a Antofagasta con los equipos grandes, yo creo que esa es la más viable y ya está hablado o incluso ir a Iquique. Además, viene la Copa Sudamericana y por razones de seguridad tendríamos que ir a Antofagasta”, destacó.

La construcción del nuevo estadio comenzaría en Agosto, tal como fue anunciado por el alcalde de Calama, Esteban Velásquez.