Cinco personas murieron y 15 resultaron heridas este martes en un accidente de tránsito en la periferia sur de Quito, dos días después de que un autobús de pasajeros cayera a un barranco causando 29 muertos, informaron los cuerpos de socorro.

El siniestro se produjo por el choque frontal de un camión y un autobús de servicio interprovincial, que estaba sin pasajeros en el momento del impacto, dijo a la AFP el portavoz de los bomberos de Quito, César Enríquez.

Tres ocupantes del camión y dos del autobús (incluido el ayudante del chofer) perecieron, mientras que los lesionados fueron trasladados a cuatro centros médicos de la capital, señaló el vocero.

“Se presume que un tráiler impactó al camión, que perdió pista y chocó contra el bus”, indicó por su parte Juan Peñafiel, socorrista de un servicio de emergencias de Quito.

El accidente se produjo luego de que el domingo un autobús de pasajeros chocara contra un talud y cayera a una quebrada, a unos seis metros de profundidad, en la provincia de Imbabura (norte), dejando como saldo 29 muertos y 28 heridos.

Según las investigaciones preliminares, este accidente ocurrió por una imprudencia del conductor, que viajaba con exceso de velocidad y de pasajeros.

Ecuador registra un intenso movimiento de viajeros por un feriado de Carnaval que concluye este martes, cuando miles de viajeros retornan a sus lugares de origen.

De acuerdo con las autoridades, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en este país de 14,3 millones de habitantes y generan pérdidas por unos 500 millones de dólares al año.