Notas
BlackBerry mejora su tableta PlayBook con nuevo sistema operativo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante canadiense de BlackBerry anunció el martes que los usuarios de su tableta PlayBook pueden ahora descargar un nuevo sistema operativo, que mejora la transferencia de datos y está orientado a las redes sociales.

El grupo Research in Motion (RIM), que enfrenta la competencia de otras tabletas como el iPad de Apple, tuvo dificultades para comercializar su propia tableta y se vio obligado a reducir su precio de venta a más de la mitad, es decir, a cerca de 200 dólares (alrededor de 96 mil pesos chilenos).

El nuevo sistema operativo 2.0 mejora y simplifica la comunicación entre un BlackBerry y la tableta gracias a una conexión Bluetooth, y permite el acceso a ciertos programas desarrollados por el sistema operativo Android de Google, indicó RIM en un comunicado.

Adem√°s, ofrece una bandeja de recepci√≥n de mensajes √ļnica, que re√ļne los correos privados con los de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.

El tel√©fono BlackBerry puede ahora utilizarse como un teclado y un ‘mouse’ inal√°mbrico para la tableta.

Además de los diversos programas presentados el martes, el grupo lanzó en Estados Unidos una nueva videoteca, la BlackBerry Video Store.

Tendencias Ahora