Notas
Alistan carrera de aventura y exploración en Juan Fernández organizada por Desafío Levantemos Chile
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para muchos, la Isla de Juan Fern√°ndez es un gran misterio por sus leyendas de piratas que asechaban sus tierras para esconder grandes tesoros y condenar a sus detractores. Hoy esos escondidos lugares ser√°n explorados por un grupo de experimentados y entusiastas deportistas que participar√°n en el Desaf√≠o Robinson Crusoe, la primera carrera de exploraci√≥n y aventura que se desarrollar√° en la isla, con el objetivo de impulsar el turismo aventura en la zona como parte del programa ‚ÄúDesaf√≠o Levantemos Chile‚ÄĚ.

Felipe Cubillos, Joaquín Arnolds, Jorge Palma y Joel Lizama eran los encargados de emprender los primeros pasos de este evento deportivo el día del fatal accidente en el archipiélago, donde fallecieron sin cumplir su tarea.

Es por ese motivo, que continuando con sus ideales se llevará a cabo a partir del día 17 hasta el 23 de mayo, la carrera de aventura Desafío Robinson Crusoe que mezcla orientación, descubrimiento y distintas disciplinas deportivas.

La competencia tendr√° un formato de ‚Äútr√©bol‚ÄĚ con un campamento base y su partida ser√° en Bah√≠a Cumberland el s√°bado 19 de mayo, con una duraci√≥n de dos d√≠as, con una parada nocturna.

La actividad se realizar√° en base a duplas (varones y mixtas) e incluye kayak, buceo apnea, trekking, cuerdas (rapel) y paddle surf, donde se podr√° utilizar como √ļnicos instrumentos: la orientaci√≥n con br√ļjula, cartas satelitales y marinas.

El período de inscripciones cierra el 29 de febrero, y una vez cerrado la etapa de postulación se procederá a la selección de­finitiva de los 50 equipos que participarán en la carrera.

El valor es de $100.000 por equipo, el pago debe hacerse de forma individual durante la suscripción ($50.000 por persona), los que deben ser cancelados al momento de enviar la solicitud vía web a través de la página www.desafiorobinsoncrusoe.cl

Prensa Desafío Robinson Crusoe

Prensa Desafío Robinson Crusoe

Prensa Desafío Robinson Crusoe

Prensa Desafío Robinson Crusoe

Tendencias Ahora