Duros cuestionamientos hacia el gobierno local, encabezado por el Gobernador Provincial, Rodrigo Kauak, realizó el alcalde de Osorno Jaime Bertín, tras la demora en más de un mes en la entrega del decreto mandato del mercado municipal.

Bertín señaló que no era necesario que el gobernador vaya hasta el municipio, pues es un documento que no necesitaba tanto protocolo para su entrega. Además, explicó que ahora recién ellos tienen la facultad para iniciar el proceso de elaboración de las bases.

El edil llamó al gobernador a terminar con los cuestionamientos sobre el futuro de los locatarios y al valor de los arriendos, pues ellos se comprometieron a conversar con los vendedores y la decisión de los valores es completamente del municipio.

En tanto la gobernación respondió que la demora en la entrega de estos documentos pasó por querer entregar el mercado y la remodelación de la plaza de armas juntas, descartando una falta de compromiso con las obras en la ciudad.

Lo que está claro hasta ahora es que el municipio tendrá que realizar la elaboración de las bases, luego presentarlas al Intendente, para posteriormente subir el proyecto al portal y buscar una empresa, la cual se interese en la remodelación del mercado.