Producto de las últimas precipitaciones registradas en la provincia de Bío-Bío, el Paso Internacional Pichachén fue cerrado temporalmente, ante crecidas en los caudales de los esteros cordilleranos del Alto Antuco.

El cierre temporal fue confirmado la mañana de este domingo por el Gobernador Provincial, Renato Paredes, quien precisó que las crecidas provocaron el colapso en alcantarillados del sector Los Barros y en el acceso al Parque Nacional Laguna del Laja, algo que por ahora no hace recomendable el paso de vehículos por la ruta.

Respecto a la situación en el complejo fronterizo, la máxima autoridad provincial del Bío-Bío informó que allí las precipitaciones no provocaron mayores problemas de anegamientos, y que todo el personal que labora en las diversas oficinas se encuentra en perfectas condiciones.

El Paso Internacional Pichachén, situado a 145 kilómetros de la comuna de Los Ángeles, y única vía de conexión terrestre de la Región del Bío-Bío con Argentina, sería reabierto durante la jornada del martes, una vez que Vialidad termine los trabajos para normalizar el tránsito.