La patinadora chilena Marisol Villarroel saltó a la palestra pública tras su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde consiguió medalla de plata en la serie femenina del Patinaje Artístico.

En entrevista con el tradicional programa “Deportes Más Que Fútbol” de Radio Bío-Bío, la deportista nacional contó parte del complicado camino que la llevó al éxito en la cita continental, en donde fue destacada debido a que obtuvo el importante logro pese a haber sido sometida a dos cirugías que la mantuvieron al margen de los entrenamientos cerca de un año y medio.

Producto de su triunfo, Villarroel viajará a Italia para perfeccionar su técnica, probar con nuevas coreografías, aunque todo depende de las últimas gestiones que deben realizar el IND con la Federación junto con los recursos para costear el viaje y la estadía en Europa.

Aunque su objetivo más inmediato es lograr una buena presentación en el Sudamericano de la especialidad que se desarrollará en julio en Santiago, para luego ir al Mundial de Nueva Zelanda, cita a la cual debe clasificar aún.

Respecto al triunfo obtenido en México conseguido tras ser sometida a complicadas cirugías, Villarroel relató emocionada que “pensé que nunca iba a volver a tener la elasticidad que tengo ahora”. “Me daba un poco de temor volver a competir, porque como no había competido era como volver todo de nuevo, pero competí mejor que antes”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada en Deportes Más Que Fútbol, que es conducido por Jorge Hevia: