Continúa la campaña preventiva educativa para evitar el contagio por virus hanta en los centros penitenciarios de La Araucanía, esta vez autoridades de Justicia, Salud y Gendarmería se trasladaron al centro de Estudio y Trabajo, CET de Angol.

A principio de esta semana personal de las Seremis de Justicia y Salud y además de la Dirección Regional de Gendarmería visitaron el Centro de Estudio y Trabajo, CET Vilcún, en el sector Colonia Mendoza. Ahora fue el turno de CET de Angol, donde las autoridades hicieron charlas informativas para evitar el contagio por hanta virus en la población penal.

La Seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez señaló que esta campaña preventiva se centra especialmente donde se ha decretado zona de emergencia sanitaria.

Recordemos que la semana pasada, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, firmó el decreto que declara alerta sanitaria en la Provincia de Malleco y la Región del Bío-Bío, esto quiere decir que existe sospecha de una situación de riesgo potencial para la salud de la población, frente a la cual sea necesario el desarrollo de acciones de Salud Pública urgentes.

Recordemos que este año en la Región de la Araucanía, se han confirmado 3 casos de Hantavirus por el Instituto de Salud Pública, pertenecientes a las comunas de Loncoche, Melipeuco y Carahue, todos ellos con una evolución favorable. En tanto el año 2011 se registraron un total de 9 casos confirmados, 5 de ellos con resultado de muerte.