La defensa del Alcalde Marcelo Rivera apeló al rechazo de la revisión de la medida cautelar que lo mantiene en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción. La información fue ratificada por representantes del Ministerio Público, quienes indicaron que esto tendrá que ser evaluado por la Corte de Apelaciones, probablemente durante la jornada del sábado.

Recordemos que por cuarta vez en lo que va desde la formalización del alcalde Rivera llevada a cabo viernes 27 de enero, la defensa integrada por los abogados Marcelo Llano, Marcelo Villena, y Marcelo Torres, intentará revertir la medida cautelar de prisión preventiva aplicada por el juzgado de garantía de Talcahuano, en virtud de los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público a través del fiscal Francisco Ljubetic.

En principio los abogados defensores discutieron la aplicación de la medida durante la jornada del viernes 27, cuando el edil fue formalizado por los delitos de lavado de dinero, exacción ilegal, fraude al fisco y cohecho reiterado. La defensa apeló ante la Corte de Apelaciones penquista que, en fallo unánime, ratificó la decisión del tribunal de primera instancia.

Frente a este panorama, los abogados de Rivera pidieron una audiencia para revisar la medida cautelar, con el argumento de una supuesta insalubridad del penal El Manzano debido al virus hanta, el que hasta ahora provocó la muerte de dos reclusos del penal Bío Bío.

En dicha audiencia, llevada a cabo el lunes de esta semana, el juez Raúl Martínez no acogió los argumentos de los abogados de Rivera y ratificó la prisión preventiva.

Tras este resultado adverso la defensa presentó la apelación, la que será resuelta por la Corte de Apelaciones penquista, que posiblemente de la respuesta durante la jornada del sábado.