Notas
Cient√≠ficos descubren el camale√≥n m√°s diminuto del mundo: Es m√°s peque√Īo que una u√Īa
Publicado por: Gabriela Ulloa

Un llamativo descubrimiento cient√≠fico sorprendi√≥ al mundo, luego de que un grupo de investigadores alemanes hallara en Madagascar los camaleones m√°s peque√Īos del mundo… inferiores al tama√Īo de una u√Īa.

Seg√ļn lo indicado por ABC.es las criaturas, bautizadas como ‚ÄúBrookesia micra‚ÄĚ, est√°n entre los reptiles m√°s chicos a nivel mundial con su longitud que alcanza una m√°xima de 29 mil√≠metros.

Por más insólito que parezca, el animalito es más chico que un dedo y puede sostenerse en la cabeza de una cerilla.

Al respecto, se informó que el estudio sobre esta nueva especie fue publicado en la revista científica PloS ONE, en el cual se postula que el caso extremo de enanismo de dicha especie puede deberse a su hábitat: un reducido islote denominado Nosy Hara.

Por √ļltimo el cient√≠fico l√≠der del estudio, Frank Glaw, se√Īal√≥ que estos animales pueden ense√Īarnos mucho sobre la adaptaci√≥n al entorno y la evoluci√≥n, ‚Äúpero lo m√°s urgente es centrar los esfuerzos de conservaci√≥n de √©stas y otras especies microend√©micas en Madagascar, que est√°n fuertemente amenazadas por la deforestaci√≥n‚ÄĚ, puntualiz√≥.

El peque√Īo camale√≥n | PLoS ONE