El diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió al procesamiento de las ex autoridades gubernamentales, de la Onemi y Shoa por cuasi delito de homicidio. Además, señaló distintos puntos en los que se ha avanzado en caso de una nueva emergencia.

El diputado oficialista, se refirió a los dichos de distintos personeros de la Oposición que han acusado una “persecución” en contra de Michelle Bachelet, señalando que “nosotros estamos convencidos que tuvo responsabilidad directa la ex presidenta en reestablecer el orden público y en pedirle a las Fuerzas Armadas que tomaran el control de las regiones afectadas, y eso trajo consecuencias importantes”.

Además, el parlamentario se refirió en Radio Bío-Bío al estado actual de distintas áreas en que hubo errores o negligencias tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, como los teléfonos satelitales que no sabían ocupar.

Finalmente, entregó su opinión respecto a una posible candidatura senatorial del actual ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, asegurando que sería una buena carta del partido con miras a las elecciones parlamentarias de 2013.

Escucha la entrevista completa exclusiva con el programa “Verano en La Radio” realizada al diputado Cristián Monckeberg aquí: