Notas
Centroamérica recibe crédito alemán de 65 millones de dólares por cambio climático
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recibió un préstamo del banco de desarrollo de Alemania por unos 31.200 millones de pesos para combatir los efectos del cambio climático y apoyar la infraestructura eléctrica de América Central, informó este lunes el ente financiero.

El cr√©dito del Kreditanstald f√ľr Wiederaufbau (KfW) apoyar√° al BCIE en “el financiamiento del parque e√≥lico m√°s grande de Centroam√©rica “Cerro de Hula”, en Honduras, as√≠ como el Sistema de Interconexi√≥n El√©ctrica para los Pa√≠ses de Am√©rica Central (SIEPAC)”, detalla la nota oficial.

El presidente ejecutivo del BCIE, el hondure√Īo Nick Rischbieth, agradeci√≥ “la suscripci√≥n de este pr√©stamo con KfW, el m√°s grande acreedor bilateral del Banco”, agreg√≥ el comunicado.

Desde el 2003, el BCIE y KfW en representación del Ministerio Federal para Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) han suscrito ocho préstamos, por un monto total de más de 280 millones de dólares.

Esos recursos se han dirigido principalmente a la promoci√≥n de las energ√≠as renovables y eficiencia energ√©tica, as√≠ como a la promoci√≥n de la micro, peque√Īa y mediana empresa, puntualiz√≥.

Con sede en Tegucigalpa, el BCIE fue fundado en 1960 por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Como socios extrarregionales tiene a M√©xico, Taiw√°n, Argentina, Colombia, Espa√Īa, Panam√°, Rep√ļblica Dominicana, y a Belice.

Tendencias Ahora