Metro y el Ministerio de Transportes anunciaron la modificación del trazado de la línea 6 en el tramo comprendido entre las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

La decisión de cambiar el trazado de la línea 6 permite que el metro cuente con estaciones en plena avenida Carlos Valdovinos y en el límite de la comuna de Cerrillos beneficiando a 200 mil personas.

El presidente de Metro, Fernando Cañas, indicó que esta modificación, solicitada y acordada entre los vecinos y el ministerio de Transportes, retrasará en parte el proyecto e incrementará algunos costos totalizando una inversión final de 2 mil 758 millones de dólares.

Otro elemento que se está trabajando es en la conectividad del sector, elemento que el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, garantizó para este año, en lo que se refiere al Transantiago con el funcionamiento de un nuevo operador.

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, resaltó que esta obra de Metro dará un impulso económico a la comuna. A la vez los vecinos destacaron los beneficios de contar con el Metro en la comuna.

Las autoridades destacaron que el proyecto podría sufrir otras modificaciones menores que no retrasarán el plazo de entrega fijado para el año 2018.