En un desayuno con estudiantes y autoridades en la comuna de Melipilla, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que reprograma las deudas del fondo solidario de crédito universitario.

Junto con recalcar que esta normativa beneficiará a cerca de 110.000 deudores, el mandatario llamó a todos los senadores a apoyar el proyecto que rebaja la tasa de interés al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Esta iniciativa del Ejecutivo será votada en la Cámara Alta el martes de la próxima semana y busca beneficiar a cerca de 365.000 estudiantes.

Movimiento estudiantil

Por otro lado, señaló que es importante que los estudiantes expresen su opinión y muestren su alegría y entusiasmo, ya que a su juicio, es necesario para mejorar la sociedad.

Pidió eso sí, que se haga del año 2012 “un año constructivo, sin molotovs, sin marchas, sino con diálogo, porque así se construye una sociedad de consensos”.

El mandatario llamó a los dirigentes a que ayuden a resolver los problemas y no estancarlos, reconociendo que todo lo que ha tenido que ver con la educación, es “un problema”.