Econsult informó que a partir del 2 de febrero el precio de los combustibles caería $2, mientras que el diesel lo haría en $18 por litro, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($489 promedio semanal).

Así, la bencina de 93 caería 0,2%, equivalente a $1, mientras la gasolina de 97 lo haría en 0,3%, alrededor de $2. El precio del diesel ciudad bajaría 3,2%, lo que equivale a $18 aproximadamente.

Según Econsult, “una leve tendencia al alza ha presentado el precio internacional del petróleo durante esta semana, impulsado por la mejoría en las expectativas de crecimiento mundial, las que fueron reforzadas por las declaraciones del presidente de la FED que mantendría la tasa de interés en niveles bajos por todo el tiempo necesario”.

A nivel nacional, “el tipo de cambio sigue con tendencia a la baja. Asimismo, en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza”, puntualizó.