Tras el resultado de la votación en la Cámara de Diputados en que los parlamentarios rechazaron equivocadamente la prohibición de fumar en recintos cerrados, los diputados por la zona Joel Rosales y José Pérez expresaron dispares opiniones respecto a lo que efectivamente creen que ocurrió esta semana en la Sala.

El UDI, Joel Rosales, quien votó a favor de la Ley Anti-Tabaco, cree que los parlamentarios que votaron en contra no contaban con información y análisis suficientes, criticando de esta manera a los jefes de Bancada por la poca claridad a la hora de orientar a sus diputados.

Por su parte, el Radical Social Demócrata, José Pérez, dijo que tras la votación algunos parlamentarios dieron diversas explicaciones tras votar supuestamente equivocados en esta ley.

Exceso de ruido al momento de votación fue el argumento más recurrente, pero al menos él, que votó conciente para que sí se permitiera fumar en ciertos recintos cerrados, dice que no busca excusas a la hora de defender a aquellos empresarios que invirtieron en separaciones de ambientes para sus locales, como el caso de restoranes.

La discusión ahora sobre la Ley Anti-Tabaco se trasladará al Senado, mientras las interpretaciones y críticas cruzadas entre bloques políticos por este denominado “error” en la votación de una ley de la República están lejos de terminar, creen los diputados Rosales y Pérez.