Con la presentación de la obra “La Pasionaria”, finalizan este viernes en la Región del Biobío los cinco días de recorrido de Teatro a Mil, que esta semana visitó Concepción, Chillán, Talcahuano, con espectáculos que convocaron a miles de personas.

En la Plaza Bicentenario, a las 21:00 horas, se realizarán las celebraciones de clausura con una presentación masiva y gratuita, la que espera congregar más de 3.000 personas.

La obra escrita y dirigida por Malucha Pinto, recorre la historia de los movimientos sociales que nacen en Chile después de la crisis del salitre, a través del amor de dos dirigentes poblacionales.

“La Pasionaria” ya se ha presentado gratuitamente en una docena de comunas en la Región Metropolitana, que son resultado de una gira del 2011, y las funciones que sumó este mes, en el marco de la reciente edición del Festival Internacional Santiago a Mil.

Teatro a Mil en la Región del Bío-Bío fue posible gracias al aporte del Gobierno y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, organizado por la Fundación Teatro a Mil y el Patrocinio de la Intendencia local.