Hasta el 29 de febrero está abierta la convocatoria para el encuentro Comiconce, evento que en su segunda edición se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo en el Parque Ecuador.

Dicha instancia, única en el país, reúne a grandes exponentes del cómic nacional en una serie de charlas, talleres y mesas de discusión, para que de esta forma los artistas emergentes puedan aprender de su experiencia en un intercambio de ideas abierto a todo público.

El lanzamiento de Comiconce se realizará el 2 de marzo en el Parque Ecuador, alrededor de las 19:00 horas, dando paso a un segundo día de talleres que se dictarán en la Universidad Santo Tomás, donde se entregarán conocimientos sobre guiones, colores, técnicas de dibujo y narrativa gráfica, entre otras cosas.

Para participar de esta versión, debes enviar un e-mail a Comiconce@gmail.com con tus datos -o los del colectivo del que participas-, además de imágenes de las obras realizadas hasta la fecha y una pequeña explicación de por qué deseas participar de esta instancia.

También puedes enviar un link de tus trabajos, ya sea un blog, sitio web, deviantart o Flickr, con los que incluso puedes acceder a la posibilidad de tener un espacio para realizar charlas.

La instancia anterior contó con la presencia de destacados artistas nacionales, como Cristiano y Rodrigo Salinas, también conocido como “El Ratoncito” del Club de la Comedia, quien fue guionista y realizador del popular programa infantil 31 minutos.

Finalmente, cabe mencionar que Comiconce busca posicionar a la región del Bío-Bío y la zona sur en general, en la escena del cómic nacional, además de mejorar la editorial, las historias -dentro del gran potencial que tienen muchos artistas- y la narrativa de los caricaturistas de regiones.