Preocupación existe entre los Alcaldes de la Región del Bío-Bío por la amenaza de sequía, según el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la zona, Angel Castro. Esto ocurriría como consecuencia de las altas temperaturas y la ausencia de lluvias.

Después de declarada la emergencia agrícola en 22 comunas de la región de O’Higgins por sequía, la preocupación en la zona del Bío-Bío no es menor, ya que finaliza enero y los problemas por la falta del recurso hídrico son cada vez mayores.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la región, Angel Castro, indicó que a diario, en distintas comunas de la zona aparecen personas manifestando que se les secan las punteras o que en los pozos no hay agua. Es tanta la preocupación, que la próxima semana se reunirán los ediles para establecer medidas de mitigación.

Castro además señaló que se reunieron con algunos dirigentes vecinales de zonas rurales y observaron en terreno las señales del déficit. El resultado de ello, según el edil, son las personas acarreando agua en balde o carretas por dificultades con sus punteras.

Por esta razón, para prevenir emergencias, los ediles pedirán también una reunión con el intendente Víctor Lobos.