El Seremi de Salud Bío-Bío tomó conocimiento de las graves denuncias que hicieron médicos del Hospital de Lebu contra la Directora del Servicio Salud Arauco, a quien acusan de intervenir en decisiones clínicas y abuso de poder.

En tanto, la Fenats provincial se sumó a los reclamos y exigen un pronunciamiento de las autoridades sanitarias.

Primero fueron los médicos del Hospital de Lebu, quienes dieron a conocer una serie de irregularidades en que estaría incurriendo la directora del Servicio de Salud Arauco, María Rebeco. Denunciaron, por ejemplo, la intervención en decisiones clínicas, pasando por encima de la opinión de los médicos. Fueron ellos, precisamente, quienes decidieron hacer públicos sus reclamos para solicitar un pronunciamiento de las autoridades de salud en torno al tema. Además, manifestaron temor de perder sus trabajos luego de esta compleja situación.

El Seremi de salud del Bío-Bío, Boris Oportus, recibió la queja formal que enviaron los doctores. Si bien, reconoció no estar completamente al tanto del panorama que afecta al Hospital de Lebu, aseguró que no habrá término de contrato para los funcionarios. De todas formas, planea reunirse tanto con la cuestionada directora como con los médicos para conocer las versiones de ambas partes y colaborar en una solución al conflicto.

La Fenats provincial de Arauco se sumó a las críticas contra la gestión de la directora Maria Rebeco. Calificaron de deficiente y arbitraria su administración, principalmente por la falta de una comunicación directa con los cuerpos médicos y, por otro lado, por la contratación de personal que no cumpliría con los requisitos exigibles para cargos de alto nivel. Así explicó el panorama, Guillermo Fierro, presidente de la Fenats.

Mientras no se resuelva el problema que denuncian los asociados de la Fenats de Arauco, y que de paso, afecta a los usuarios, los funcionarios tomarán medidas para mostrar la situación a las autoridades. Por ello, el cuerpo médico del Hospital de Lebu, anunció que paralizará sus actividades el próximo 7 de febrero, por 8 horas.