El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que en Chile no existen grupos terroristas como los hay en otros países como Colombia y España. Aunque agregó que no hay país que sea inmune a esta problemática.

Sin embargo, afirmó que Chile no tiene estos problemas al nivel de países como España, con el grupo ETA, o Colombia con las FARC.

A pesar de ello, Hinzpeter afirmó que ningún país es inmune a estos flagelos por lo que el Gobierno debe preocuparse de que en el futuro no existan estos grupos criminales.

En este sentido, el Secretario de Estado señaló que en Chile se creyó que nunca se iban a organizar bandas de narcotraficantes, mientras que en el último tiempo estos grupos han ido ganando terreno, siendo hoy de mayores recursos y más violentos.

Es por ello que Hinzpeter indicó que este es un fenómeno que preocupa al Gobierno. Por lo que están procurando enfrentar el problema para que después no hayan arrepentimientos por lo que no se hizo, señaló.

Por otro lado, y en relación al conflicto que el propio secretario de Estado sostuvo con el Ministerio Público, agregó que esta entidad es fundamental en la búsqueda de los culpables de estos actos violentos tanto en el crimen organizado como en manifestaciones.

Hinzpeter destacó que la principal procupación y deber de cada Gobierno es procurar que sus ciudadanos tengan una vida en paz.