La Democracia Cristiana espera que el ex diputado y actual militante de sus filas, Tomás Jocelyn Holt, renuncia a la colectividad, luego de ser proclamado candidato presidencial de Chile Primero.

La tienda falangista ha optado por bajar el perfil a esta situación, pero su vicepresidente, Fuad Chahín, dijo que el ex parlamentario debiera dejar voluntariamente su militancia.

Bastante más hermético, el presidente de la DC, Ignacio Walker, hizo una escueta declaración sobre la situación de Jocelyn Holt.

Por ahora, Tomás Jocelyn Holt presentó su renuncia a la vicepresidencia de la Internacional Demócrata Cristiana.

Así lo comunicó en carta dirigida al presidente de esa organización, Pier Ferdinando Casini, en la que argumenta que con su dimisión busca evitar una discusión estéril y confusiones respecto a su decisión.

Agrega que, en el contexto de dispersión que hay en Chile, hoy no ve forma de construir una mayoría sin una nueva legitimidad y agrega que lo que está sucedienco en nuestro país no es muy distinto al proceso que vivió la DC italiana.

“Feliz no daría este paso si no estuviera tan convencido que de lo que se haga o deje de hacer hoy dependerá en gran medida lo que pase en los próximos 20 años en Chile”, concluye Tomás Jocelyn Holt.