Vecinos del sector de Placilla en Valparaíso organizaron un plebiscito para determinar su postura frente a la venta de terrenos fiscales anunciado por el municipio porteño.

A pesar de que los pobladores de este sector ya habían manifestado su oposición a la medida que quiere implementar la alcaldía, de igual forma quisieron efectuar un proceso democrático y que los ciudadanos se pronuncien frente al tema.

Así, organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, centros culturales y el consejo de desarrollo vecinal, organizaron este plebiscito que duró 2 días.

La consulta vecinal se realizó por la puesta en venta del terreno denominado Paño 1 y que el municipio desea vender, todo ello para paliar el déficit que presentan las arcas porteñas.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, señaló que está muy sorprendido con está iniciativa, pero que de igual forma será escuchada.

Rubén Meza, presidente de la Corporación Cultural de Placilla, señaló a La Radio que la venta de estos terrenos es para pagar deudas municipales que no corresponden cancelar a todos los porteños.

Según el dirigente ellos saben que existen alrededor de 3 mil millones de pesos para la construcción de un parque urbano en el lugar, situación que aún no se concreta por parte de las autoridades del Minvu con la Municipalidad de Valparaíso.

El próximo lunes los vecinos del sector pretenden hacer llegar los resultados de este plebiscito a la alcaldía y con ello esperar una revocación de la decisión del edil porteño, Jorge Castro, anulando la venta de estos terrenos.

Mencionar que de un total de 3.562 personas que votaron, 3.536, lo hicieron por la opción de NO a la venta del terreno paño 1 de Placilla. Culminando así este plebiscito ciudadano organizado por los vecinos del sector.

Se debe recordar que estos terrenos fueron entregados a la comunidad bajo el plan Quiero mi Barrio, en el antiguo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.